¿POR QUÉ ESTE BLOG?

El propósito de este blog es documentar un proceso de desarrollo sostenible a nivel comunitario. Desde Octubre, 2010, la Universidad Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil, Ecuador en colaboración con el College of the Rockies de Canadá ha estado trabajando con la comunidad de Data de Villamil. 

La comunidad de Data de Villamil es un pequeño pueblo que históricamente ha dependido principalmente de la pesca, acuicultura, y agricultura como una forma de vida. Pero su ubicación cerca de la ciudad de Guayaquil y sus recursos naturales como la playa y el estero, le dan un gran potencial como destino de eco-turismo - un potencial en el que la comunidad ha expresado su interés. 



Hemos empezado una relación con los habitantes de Data con la esperanza de apoyar y ayudarles en el proceso de desarrollo de su comunidad. 




El blog va a incluir artículos, entradas, y anuncios de diferentes personas, incluyendo personal y estudiantes de la UEES, personal de COTR, y dirigentes o actores claves de la comunidad. La esperanza es que este blog se puede utilizar como un recurso educativo y como una herramienta en futuros proyectos de desarrollo comunitario.