miércoles, 9 de febrero de 2011

Reunión de Fortalecimiento de ASOTUR-DATA!





El Sábado 5 de Febrero, el Director de Turismo de la Universidad Espíritu Santo (UEES), Manuel Burgos, realizó una exitosa reunión de fortalecimiento de la Asociación de Turismo de Data de Villamil (ASOTUR-DATA). Muchas personas asistieron, entre ellos representantes de los barrios: La Esperanza, Acapulco, La Providencia, Las Cruces, Los Ceibos, y La Dolorosa.

La Asociación de Turismo de Data de Villamil (ASOTUR-DATA) ha existido durante varios años, pero sin organización y motivación alguna. De hecho, en el año 2006 se realizó un estudio y propuesta para la creación de un sendero acuático turístico en Data que pudo haber cambiado drásticamente la situación económica y medio ambiental del pueblo.

http://www.pmrc.gob.ec/index.php/biblioteca-virtual/proyectos-productivos/195-sendero-acuatico-de-data-de-villamil-canton-playas

Lamentablemente, debido a la desorganización y desacuerdo entre la comunidad, la iniciativa no tuvo impulso. Ahora con la ola de energía que hay en Data, aprovechamos la ocasión para recomenzar con la Asociación, y esperamos el surgimiento de nuevas oportunidades que se puedan realizar con trabajo y dedicación.

La reunión consistió en diferentes partes incluyendo una motivación musical con la canción "Color Esperanza", algunas divertidas dinámicas, y una sección de teoría de turismo. Los objetivos específicos de la reunión fueron introducir el concepto de turismo sostenible e identificar los asuntos clave que necesitan resolverse en Data con respecto al turismo. Pero a un nivel más general, el objetivo más importante fue el de motivar a la gente, y lo logramos.

Aunque el nivel de turismo actualmente en Data es bajo, y el proceso va a ser lento, ya hemos identificado que Data es un lugar perfecto para implementar un turismo comunitario sostenible. Y gracias a esta reunión pudimos confirmar que la gente de Data está lista para avanzar con este tema.

viernes, 4 de febrero de 2011

¡Ya contamos con página de facebook!

Es de nuestro gran agrado informarles que Data de Villamil ya cuenta oficialmente con su propia página de facebook! Si deseas seguir más de cerca las iniciativas que se realizan en la comunidad o compartir con tus amigos sobre este tema síguenos también en facebook a la siguiente dirección: